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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 
institución:FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14078 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1411 Señor Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo jrodriguez307@gmail.com FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO DE COSTA RICA (CAPROBA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano de Costa Rica (CAPROBA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Intermunicipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ¢301.939,4 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Intermunicipal en el acta de la sesión N.° 06 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DEC-JR–145–09 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en el numeral 4.2.12 de las Normas Téc ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11992 5 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1128 Licenciado Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal guzmaso@costarricense.cr arlenerodriguezv@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de San Mateo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢24.500,00 miles. Sobre el particular se indica que de los recursos provenientes de las Transferencias del Ministerio de Gobernación y Policía, se deberá verificar que la aplicación sea exacta a la finalidad establecida en la Ley que les da origen1. El gasto incluido en este documento presupuestario deberá ser reclasificado por esa Administración en el programa y partida correspondiente, acorde con lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente, ya que incorrectamente se clasificaron los egresos dentro del Programa IV: Partidas Específicas. De conformidad con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así com ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 05/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 11593 25 de octubre de 2013 DJ- 0853- 2013 Licenciada. Adriana Lizano Villarreal Auditora Interna Municipalidad de San Mateo Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a su consulta referente a las regulaciones aplicables a los vehículos de las Municipalidades del País, principalmente los discrecionales y semdiscrecionales. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, es necesario indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011. Asimismo, es esencial destacar que de conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, este órgano contralor en el ejercicio de su función consultiva no se refiere a situaciones concretas, las cuales deberán ser resueltas por las instituciones públicas en el ámbito de sus competencias, todo ello, sin perjuicio de las funciones que corresponden a este órgano contralor contralor por la vía de la fiscalización posterior. Por lo tanto, debe quedar claro que no se está ofreciendo una respuesta específica, sino que, el presente criterio emitido en ejercicio de la potestad consultiva tiene un carácter general cuyo propósito es servir de insumo a la Administración, junto con los elementos fácticos, jurídicos y probatorios del caso, que permitan orientar la toma de decisiones de los gestores públicos directamente responsables de la buena marcha de los asuntos que les competen. Este proceder se funda, en ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 25/10/2013
Documento: 11593-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos Discrecionales , Competencias de las Municipalidades , uso de vehiculo y otros beneficios


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11298 18 de octubre, 2013 DFOE-DL-1038 Señor Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo jrodriguez307@gmail.com; vbadilla1988@gmail.com FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA) Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Federacion de Municipalidades Cantones Productores de Banano (CAPROBA). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Federación, por un monto de ¢45.048,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración corroborar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que amparara el gasto, así como que la aplicación de los gastos financiados con recursos provenientes de la Ley N.° 7313 se ajuste a lo establecido en esa normativa. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Federación para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. 1 Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012. mailto:jrodr ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10570 2 de octubre, 2013 DFOE-DL-0993 Licenciado Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal guzmaso@costarricense.cr; arlenerodriguezv@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de San Mateo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢42.500,00 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. 2. Según lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE1, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. 1 Publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012. mailto:guzmaso@costarricense.cr mailto:arlenerodriguezv@hotmail.com DIVISIÓN ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09394 9 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0899 Señor Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo jrodriguez307@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO DE COSTA RICA Limón Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de reconsideración de la improbación de gastos incluidos en el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano. Se atiende su oficio N.° DEC-JR-109-08-01 del 20 de agosto del presente año, mediante el cual solicita revisión y reconsideración de la improbación realizada por la Contraloría General y a la que se hace referencia en el punto 2 del oficio N.° DFOE-DL-0734 (07681) de 24 de julio de 2013, referente al Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Federación. La improbación citada está relacionada con la aplicación de recursos provenientes de la Ley N.° 7313 “Redistribuye Impuesto Exportación Cajas o Envases de Banano”, reformada por la Ley N.° 8535. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. No obstante, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos dictados y en un afán de colaboración con esa Federación, se analiza la gestión recibida en la cual se aportan elementos relacionados con el proyecto de ley (expediente N.° 15884) mediante el cual se llegó a la aprobación legislativa del texto actual del artículo 3 de l ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 06/09/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08615 21 de agosto, 2013 DCA-1987 Licenciado Jairo Guzmán Soto Alcalde Municipal Municipalidad de San Mateo Estimado señor: Asunto: Se procede al archivo de la solicitud de autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para contratar los servicios para el funcionamiento operativo del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de San Mateo por un monto de ¢25.000.000 y por un plazo máximo de meses por haberlo solicitado la Administración. Nos referimos a su oficio AMSM-203-2013 de fecha 22 de julio del 2012, recibido en esta Contraloría General en fecha 23 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para contratar en forma directa los servicios para el funcionamiento operativo del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de San Mateo. Esta División mediante el oficio No DCA-1842 del 6 de agosto de este año solicitó información adicional a esa Municipalidad, respecto de lo cual el Alcalde Municipal señaló mediante oficio No. AMSM/217-13 del 13 de agosto de este año (recibido el pasado 16 de agosto), solicitando dejar sin efecto la solicitud, de la siguiente forma: “(…) por este medio me presento a solicitar su (sic) deje sin efecto la solicitud de autorización de contratación directa de la operación de la Red de Cuido infantil de mi representada, solicitada mediante oficio AMSM/203-2013 de 22 de julio de 2013” Vista la solicitud por parte de la propia Administración, este Despacho procede a archivar la presente gestión sin ulterior trámite. Sin detrimento de lo anterior, se advierte que el análisis de las circunstancias que determinaron el retiro del trámite correspo ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08615-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Al contestar refiérase al oficio N.° 08119 7 de agosto, 2013 DFOE-DL-0780 Licenciada Adriana Lizano Villarreal Auditora Interna adrilizano3@hotmail.com, adrianalv24@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Mateo sobre el tema de uniformes para el personal municipal. Se atiende su oficio N°. AI/MSM-52/06-13 del 12 de junio de 2013, recibido en la Contraloría General el 4 de julio del año en curso, mediante el cual formula consulta relacionada con el tema de uniformes para el personal municipal, según se detalla de seguido: “… la Auditoría ante el procedimiento que está realizando la Municipalidad en el uso de uniformes, se considera que debe tenerse un criterio del ente Contralor sobre la compra y uso del mismo (…)/ 1. (…) se desea saber ¿si todavía hay normativa de la Contraloría General o de otra índole que indique que no se le puede comprar uniformes al personal administrativo?/ Lo anterior refiriéndose a pantalones, camisas, camisetas, calzado, gorras, etc./ 2. En relación con lo anterior, si no hay ninguna normativa vigente sobre la prohibición de la Municipalidad para la comprar (sic) de uniformes al personal administrativo; ¿puede el Alcalde (a), el Vicealcalde (a), el Auditor (a) y el personal de Auditoría Interna, también recibir el beneficio de que la Institución le compre uniforme?/ 3. Si la Municipalidad conforme al principio de legalidad, puede dar el beneficio de compra de uniforme a los funcionarios municipales; ¿se requiere un reglamento o directriz interna de la Alcaldía Municipal o acuerdo del Concejo, del uso apropiado del uniforme y la posible sanción por un uso inadecuado del mismo, en fin resguardar el manejo de los recursos que se le da al funcionario municipal para garantizar un uso ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 07681 24 de julio, 2013 DFOE-DL-0734 Señor Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo jrodriguez307@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO DE COSTA RICA Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Federación de Cantones Productores de Banano de Costa Rica. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Federación de Cantones Productores de Banano de Costa Rica (CAPROBA), por un monto de ¢31.289,1 miles. Al respecto, se indica: 1. Se imprueban los ingresos siguientes y su aplicación correspondiente en gastos: a) Los recursos incorporados en la clase “Financiamiento” correspondientes al Superávit libre del año 2012 por un monto de ¢8.148,7 miles, en vista de que no resultan ser ingresos probables (principio presupuestario de universalidad) ni se ajustan al bloque de legalidad, en el tanto no están considerados en la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Intermunicipal en la sesión extraordinaria N.° 01 del 12 de febrero de 2013 1 . b) Las transferencias de las municipalidades de Siquirres y Matina por las sumas de ¢45.048,3 miles y ¢1.600,0 miles, respectivamente, por incumplir los principios presupuestarios de universalidad y legalidad, al no estar considerados esos aportes en los presupuestos de las entidades concedentes, según se verificó en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 2. El contenido económico aprobado para Remuneraciones y Servicios (específicamente en el grupo de Servicios de gestión y apoyo ...
Fecha publicación: 27/07/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07435 17 de julio, 2013 DFOE-DL-0717 Licenciado Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal guzmaso@costarricense.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la Municipalidad de San Mateo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢25.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1 Se imprueba en la sección de ingresos, el monto por ¢5.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad y exactitud, ya que de conformidad con la documentación remitida por esa Administración Municipal, se comprobó que el beneficio económico mensual otorgado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)1, para la atención del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), y que cubre del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2013, es de ¢25.000,0 miles y no de ¢30.000,0 miles como se consignó en el presente documento presupuestario, y que fue aprobado de esa manera por el Concejo Municipal de San Mateo2. 2 La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Polí ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 18/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO